Poner a temblar a sus clientes con una espeluznantes campaña es el objetivo de las grandes marcas en Halloween.
Las grandes agencias y los creativos se ponen en marcha varios meses antes para tratar de sorprender a una audiencia cada vez menos impresionable.
El objetivo que perseguimos con este post es darte algunas estrategias de marketing para ecommerce que puedas poner en marcha para Halloween u otras fechas señaladas y que pueden hacerte vender más aprovechando el tirón.
Nueve ideas para que tus clientes caigan en tu red en Halloween
1 Crear ofertas temáticas irresistibles
Las fechas especiales son perfectas para lanzar promociones limitadas. En Halloween, ofrece descuentos «de miedo», packs especiales o incluso productos exclusivos decorados con la temática.
Aprovecha un gatillo psicológico superpoderoso como es el de generar urgencia con oferta por tiempo limitado.
«Solo hasta el 31 de octubre a las 23:59»
2 Personaliza tus campañas
Adapta tus mensajes de marketing a cada festividad.
Se trata de crear anuncios y correos electrónicos con gráficos, colores y textos que reflejen la fecha.
En Halloween, puedes utilizar juegos de palabras relacionados con el terror: «Nuestras ofertas son tan buenas que te harán gritar», y tonos oscuros para adecuar el mensaje a esta época del año.
Y puedes hacer lo propio en navidad, rebajas, san valentín, día de la madre y del padre etc.
3 Crea experiencias interactivas
Atrae a tu público con experiencias temáticas divertidas.
Puedes organizar concursos, sorteos o retos en redes sociales.
Las posibilidades son infinitas.
Con esto aumentarás la interacción y la visibilidad de tu marca.
4 Anticípate a la fecha clave
No esperes a que llegue la fecha.
Promociona con semanas de anticipación para asegurarte de que tu audiencia está enterada.
Pero sin pasarte.
No empieces con Halloween en agosto, ya me entiendes.
5 Aprovecha el email marketing
Envía correos segmentados, ofreciendo cupones exclusivos o pre-ventas a tus clientes más fieles.
Y cuando llegue la fecha abres la promoción al resto del público.
Es algo que funciona genial en e-commerce.
6 Aprovecha también las redes sociales
Son un altavoz de tu marca, tu mejor aliado en este tipo de campañas. Haz publicaciones tenebrosas o anuncia todas las ofertas de Halloween que pondréis en la marca.
7 Optimiza tu web o tienda online para la fecha
Si no tienes contratado un mantenimiento profesional mensual, cosa que es lo más recomendable, es el momento de tenerlo en cuenta ahora.
Temas como actualizar la versión de wordpress, los plugins, mejorar la velocidad de carga de la página o la optimización móvil son cruciales en momentos de mucho tráfico.
Un sitio web de carga lenta puede ahuyentar a los clientes potenciales más rápido que la niña del exorcista insultando.
Un retraso de solo un segundo en los tiempos de carga de las páginas puede resultar en una disminución del 7% en las conversiones.
Y lo mismo con el proceso de pago, que supone una de las principales razones del abandono del carrito: Simplificar los pasos, minimizar los campos de los formularios y ofrecer múltiples opciones de pago son acciones a tener en cuenta antes de las fechas clave.
Por lo tanto, optimizar este tipo de factores puede ser crucial para tus ventas.
8 Adecua el diseño de tu web para la fecha de forma temporal
Se trata de darle a tu web o tienda un look festivo.
¿Cómo? Cambiando los banners, ajustando las descripciones de productos y añadiendo colores temáticos para que los clientes sientan que están en el ambiente de esa celebración desde que entran a tu página.
9 Analiza y replica en otras fechas clave
Haz pruebas, pasa a la acción y analiza los resultados.
Lo que haya funcionado en Halloween, puede también hacerlo en Navidad, Black Friday o San Valentín.
Analiza los resultados de cada campaña, ajusta lo que sea necesario y aplica esas mismas estrategias para aprovechar otras fechas clave del calendario.
Y hasta aquí el post de hoy, con acciones que puedes llevar a cabo sin necesidad de gastar un dineral o ser supercreativo.
Si estás buscando una agencia de marketing para e-commerce que te dé el apoyo que como cliente necesitas, habla con nosotros.