Marketing De Contenidos
El marketing de contenidos es una técnica de marketing basada en la creación y publicación de contenido de calidad.
Se trata de un contenido que crea valor para el receptor. Es por tanto una técnica que queda englobada dentro del inbound marketing.
Se trata de generar valor para el usuario de forma gratuita con el objetivo de que esa inversión nos reporte en el futuro.
Si logramos un contenido interesante, que solucione algún problema para el usuario, contenido informativo de nivel etc, conseguimos varias cosas:
- Fidelizar al usuario, que visitará más veces la plataforma o canal en el que distribuimos nuestro contenido (web, blog, red social..)
- Crear vínculos con los usuarios, haciéndolos partícipes de los valores de la empresa.
- Posicionarnos como expertos del sector, tanto en la mente de los usuarios y potenciales clientes como en el propio sector, siendo ésta una importante ventaja competitiva.
Por todo ello, una empresa tiene que saber interesar, involucrar y llamar la atención de su cliente potencial a través de su contenido, teniendo en cuenta siempre la premisa siguiente: Es el usuario quien determina qué es auténtico contenido de valor.