Inbound Marketing
Maximiza tus resultados con una estrategia global en la que tú cliente será el centro de todas nuestras acciones de marketing. Con nuestras técnicas de Inbound Marketing o marketing no intrusivo, tus clientes percibirán las acciones de marketing como una ayuda, y no como como publicidad intrusiva.
Con el Inbound Marketing cerraremos el llamado círculo del marketing:
- Atraer usuarios.
- Convertir usuarios en clientes.
- Fidelizar a eso clientes para lograr que vuelvan a comprar.
- Enamorar para que esos clientes fieles se conviertan en prosumers, o personas que recomienden tu producto/servicio/marca a sus conocidos.
Con la llegada de foros y blogs, las empresas perdieron el control de la información que pasó paulatinamente a todos los usuarios. Es lo que se conoce como democratización de la información. Además, poco después llegaron las redes sociales, en las que los usuarios en primera persona comparten opiniones, recomendaciones y crean contenido diariamente.
Todo ello influye en el proceso de decisión de compra, puesto que hoy la diversidad de información y la manera de acceder a ella prima y decanta la balanza.
Como empresa, debemos ser capaces de aportar distintos tipos de contenido al cliente potencial, teniendo en cuenta en qué momento del proceso se encuentra.
- Contenido informativo en los primeros momentos, cuando el cliente potencial está en un proceso de investigación.
- Contenido más comercial o promocional en los momentos decisivos previos a la compra.
Esto es lo que denominamos inbound marketing: el diseño de todas las estrategias que nos permiten acompañar al usuario a lo largo de todo el proceso de compra, desde su captación, hasta la recomendación a sus conocidos, cuando el cliente está inlove con nuestro producto.